Taxonomía de Bloom y política

14.11.2016 12:40

 

Cuando era estudiante de Pedagogía, la Profesora Dalila Rodriguez me enseñó a utilizar la TAXONOMÍA de BLOOM.  Esto es una especie de estructura, andamiaje o marco  teórico por medio del cual  el maestro crea unos objetivos operacionales, actividades y prácticas en la sala de clase  para guiar al estudiante a pensar críticamente.

 

Entonces lo pasas por el cedazo de la Memoria, la Comprensión, Aplicación, Análisis, la Síntesis y la Evaluación.  Se supone que después de exponerlo a todo esto pueda procesar y memorizar la información, comprenderla, aplicarla en situaciones nuevas, analizar las cosas, crear sus propias teorías, conclusiones y hacer una autocrítica etc.

 

Doy toda esta explicación al amparo de 5 cervezas, porque ¡carajo! hay quienes siguen repitiendo la mierda de que “Fulana tenía que ganar porque Perencejo va a joder el país, nos van a quitar la ciudadanía, el mundo se va acabar y  par de estupideces más.

 

Con este mazo de locos los maestros perdieron el tiempo.  Mire, yo no quería que el nene de su papá ganará, pero ya memoricé, comprendí, apliqué a mi sistema de tolerancias, analicé, llegué a la conclusión etc. que tengo que lidiar con la pendejada de que ganó….. Toda esta gente anda en negación y utilizando solamente la parte más fácil de la TAXONOMÍA…. La memoria…repiten, repiten, repiten, repiten, repiten. Un acto de futilidad; ya esto se acabó, se lo van a tener que mamar 4 años, al igual que YO me tendré que acostumbrar a las cantinfladas, mamadas y pendejadas del Gobernador Rookie…..

 

Esto se acabó, ¡A BEBER TO EL MUNDO, QUE EL RON NO SE HIZO PA MAPEAR PISOS!