Carta de un billonario a un pobre asalariado

24.09.2012 09:31

 

Carta de un billonario a un pobre asalariado

Seamos sinceros: usted nunca va a ganar la lotería.


Por otra parte, las posibilidades son bastante buenas que usted vaya a trabajar como esclavo en algún trabajo miserable el resto de su vida.
Esto se debe a que con toda probabilidad nació en la clase social equivocada.

Vamos hacerle frente - usted es un miembro de la casta obrera. ¡Lo sentimos!

Como resultado, usted no tiene la formación, la educación, las conexiones, los modales, la apariencia, y el buen gusto como para ser uno de nosotros. De hecho, usted probablemente necesita un libro del tamaño de las páginas amarillas para enumerar todas las ventajas injustas que tenemos sobre usted.

Es por eso que estamos muy aliviados al saber que ustedes todavía siguen creyendo todos esos ridículos cuentos de hadas sobre la "justicia" y la "igualdad de oportunidades" en Estados Unidos.

Por supuesto, en un sistema social jerárquico como el nuestro, nunca ha habido mucho espacio en la parte superior, para empezar.

Además, ya está ocupado por nosotros - y nos gusta estar aquí que tenemos la intención de mantenerlo así. Pero por lo menos hay alguien generalmente más bajo en la jerarquía social para que usted pueda sentirse superior y pueda darle una patada en el culo de vez en cuando.

Incluso un humilde lavaplatos puede encontrar fácilmente un pobre diablo más abajo en la jerarquía para burlarse de él y escupirle. Así que agradezca por los trabajadores inmigrantes, las prostitutas, los despedidos por la ley 7 y las personas indigentes.

Recuerde siempre que si todos como usted tuvieran seguridad económica y fueran socialmente privilegiados como nosotros, no habría nadie para llenar todos esos aburridos, peligrosos y mal pagados puestos de trabajo en nuestra economía. Y nadie pelearía nuestras guerras para nosotros, o siguieran ciegamente las órdenes en nuestras instituciones corporativas totalitarias. Y ciertamente nadie se iría mansamente a la tumba sin haber vivido una vida plena y creativa. Así que por favor, ¡sigan con el buen trabajo!

También probablemente usted no tenga el mismo impulso codicioso y compulsivo de poseer riqueza, poder y prestigio que nosotros tenemos. Y aunque sinceramente desee cambiar la manera en que usted vive, también le teme al muy deseado cambio, manteniéndolo a usted y a otros como usted en un estado nervioso del limbo.

Así que vamos por la vida mecánicamente jugando el rol social asignado, aterrados por lo que otros pensarían si alguna vez se atrevieran a "romper el molde"

Naturalmente, trataremos de poner a unos contra otros cuando convenga a nuestros propósitos: trabajadores de altos-salarios contra trabajadores de bajos salarios, sindicados contra no sindicados, negros contra blancos, hombres contra mujeres, trabajadores estadounidenses contra trabajadores de Japón, contra los mexicanos… Nosotros continuamente empujamos sus salarios hacia abajo mediante la invocación de la "competencia extranjera", "la ley de la oferta y la demanda", la "seguridad nacional", o "el déficit federal hinchado".

Nosotros los tiramos a la chatarra de los desempleados si ustedes se pasan de la raya o ponen en riesgo nuestras ganancias. Y para darles un descanso ocasional de la monotonía de nuestro chantaje económico diario, nosotros les permitimos participar en nuestros orquestados juegos electorales, más conocidos por ustedes, la gente ordinaria, como "elecciones".

Afortunadamente, usted no tiene la menor idea de lo que realmente está sucediendo - en vez de esto, usted culpa a los ‘alienígenas’, a los ambientalistas abraza-árboles, a los "negros", "judíos" reinas del bienestar ", y muchos otros por su situación conflictiva

Nosotros también estamos muy contentos de que muchos de ustedes todavía abrazan la "ética del trabajo", a pesar de que la mayoría de los empleos en nuestra economía degradan el medio ambiente, minan su salud física y emocional, y básicamente le chupan el único derecho de vida de usted.

Obviamente, nosotros no sabemos mucho sobre trabajo, pero estamos seguros de que usted se alegra de saberlo!

Por supuesto, la vida podría ser diferente. La sociedad podría ser organizada inteligentemente para satisfacer las necesidades reales de la población general. Usted y otros como usted podrían luchar colectivamente para liberarse de nuestro dominio.

Pero ustedes no lo saben. De hecho, ni siquiera se pueden imaginar que es posible otra forma de vida. Y eso es probablemente el más grande y más importante logro de nuestro sistema - Robándole de su imaginación, su creatividad, su capacidad de pensar y actuar por sí mismo.

Así que realmente nos gustaría darles las gracias desde el fondo de nuestros corazones sin corazón. Su sacrificio hace posible nuestro corrupto lujo; su trabajo hace que nuestro sistema funcione.

Muchas gracias por "conocer su lugar" - sin ni siquiera saberlo!


Billonario con $7 mil millones en bancos en Las Islas Caimán y Suiza