Descubrió realmente a América

11.10.2012 19:00
¿Descubrió realmente Cristobal Colón a América?

 

De acuerdo con lo que se nos suele enseñar, Cristóbal Colón descubrió América, y aunque sea esto lo que nos cuenta la Historia (ya sabemos que hay dos clases de historia, la que nos cuentan y la verdadera), los indicios indican que en realidad fue el último en redescubrir lo que ya se conocía desde el mundo antiguo. Tambien contó con la ayuda de otros personajes que han quedado escondidos detrás de los saintes históricos que escriben los ''académicos del establishment''

Conozcan a Alonso Sánchez,aventurero y marino andaluz del pueblo de Huelva.

Alonso Sánchez era una persona normal, de profesión marino, al que la Historia le reservaba un extraño papel. Partió desde Huelva (Anadalucía) en 1.480 con sus compañeros rumbo a las Islas Orientales. Pero una tormenta desvió la nave para ir a dar con ella a las Antillas, a la que más tarde sería La Española (no fue casualidad que Colón llegara también al mismo lugar), pero que entonces los nativos la llamaban Quisqueira. Así hizo un mapa de la isla y la ruta para regresar a su tierra. Pero la fortuna no lo acompañó tampoco de vuelta de modo que llegó ya moribundo a las costas de Madeira (isla perteneciente a Portugual). Cayó a tierra desde su maltrecha embarcación a los pies de un avispado marino al que contó antes de morir todas sus andanzas para entregarle el mapa, sin saber que entregaba también todo el mérito a aquel conocido como Cristóbal Colón.

Hay otra historia que relata que Alonso Sánchez después de conocer a Colón, sus mapas y documentos son robados y muere envenenado en la isla de Madeira en 1484, ésto, según el escritor el Inca Garcilazo de la Vega en su obra ‘’Vigilia del Almirante.’’ Hay quienes especulan que Colón lo asesinó y le robó para hacerse con la documentación y el secreto, para de esta manera poder beneficiarse de lo descubierto por Alonso Sánchez sin testigos con los que compartir la gloria.

Sin perder tiempo Colón empezó las indagaciones. Interrogó a dos marinos de Palos de la Frontera (Huelva) que le informaron sobre cómo habían llegado al Caribe, islas dibujadas ya en el mapa de Toscanelli, que Alfonso V de Portugal entregó en 1.475 a F. Teles de Meneses.

También se trasladó hasta Bretaña para entrevistarse con un marino llamado Coatalem, que había estado bajo las ordenes de Jean Coustin, navegante y pirata según las circunstancias, que en 1.488 las corrientes ecuatoriales le condujeron a las costas de Brasil, y no sería sino otro más en llegar si no fuera por que curiosamente el jefe de la expedición era Español y se conocía por Pinzón.

Después la Historia cuenta cómo consiguió Colón hacerse con una expedición hacia las nuevas tierras, aunque recurriendo a cálculos trucados, quizás para justificar algo que ya sabía y que no podía desvelar; no era cuestión de contar historias de marinos y naufragios que no justificaban el gasto de una expedición. Colón no podía revelar la fuente de su información a los eruditos del reino, por la simple razón de que no convenía a sus planes de obtener prebendas y recompensas: conoció la ruta en la bitácora de Sánchez de Huelva, muerto en su casa de Madeira en 1484″.

Y así, entre el 23 y 24 de septiembre de 1.492 lo encontramos al borde del motín, con la marinería pidiendo el regreso a casa. Viendo que se le venía abajo su futuro y ya perdido cuenta Fray Bartolomé de las Casas cómo el almirante entrega el mapa a Pinzón con los datos de la travesía para, tras una acalorada discusión, descubrir que se habían desviado de la ruta. Rectificaron para más tarde ser Rodrigo de Triana el primero en decir "¡Tierra!".

Más tarde escribiría Colón a los Reyes Católicos:

No he utilizado ni razón, ni cálculo, ni mapasmundi. Simplemente se ha cumplido lo que predijo Isaías.

Estas declaraciones parecen consolidar el hecho de lo que algunos historiadores han dado a conocer como “el secreto de Colón”. Como se sabe, Colón nunca pudo explicar explícitamente las razones que tenía para su proyectado viaje ‘’a levante por poniente’’.


No creo que sus declaraciones tengan que ver con el cúmulo de ‘’supuestas’’ sincronicidades que se dieron para que el ‘’Descubrimiento’’ se diese, él de primera instancia sabía hacia dónde se dirigía.

Así que parece que Colón fue el que aun no siendo el primero en llegar, sí fue el que hizo posible por fin la colonización europea del continente americano, aunque como si fuera una maldición, él, al igual que otros muchos después, no encontraran en la aventura americana más que penurias y un trágico fin nada acorde con sus logros.

Podemos observar lo que siempre repito, toda historia siempre tiene más de una versión. La educación que recibimos tiene como único propósito sustentar el paradigma de los que controlan el mundo. Es uno de los muchos sistemas de control y desinformación a los que somos sometidos. ¡ Nuestra verdadera historia y el mundo no es lo que parece!

El día 12 de Octubre, habrá algunos discursos, muchas banderas, ramos de flores, representantes diplomáticos en todos los países tocados por el ‘’Descubrimiento’’, pero ningún ‘’académico’’ tendrá unas palabras de recuerdo para el andaluz Alonso Sánchez.