Divagaciones sobre el lunes y sus efectos en el ciudadano que le gusta la jodedera

27.08.2012 14:59

 

 

Divagaciones sobre el lunes y sus efectos en el ciudadano que le gusta la jodedera
 
Una reciente encuesta de Gallup revela que lo de ‘’Lunes pesaíto del arrepentimiento total’’ es según ellos una falacia. La angustia y el estrés de cada lunes serían en realidad un mito, ya que los encuestados extrapolaban su aversion a los días martes, miercoles y jueves.
  
"Pese a nuestra creencia general sobre los horribles lunes, creemos que esta idea debería, en general, ser abandonada", concluyen los autores del estudio.
  
Bueno, que le digan eso a un joven fiestero de 25 años que trabaje. Sí, de esos  que se van de jodedera bailable un viernes con un maletín con algo de ropa pa’ quedarse donde lo coja la noche. De esos que llegan el domingo por la tarde (como yo solía hacer en los 70s y 80s); con una resaca de puta madre, loco por comer sancocho e’ patitas con dos galones de agua fría al lado.  Después de la aventura de alcohol, baile y alguna que otra jevita, estar listo el lunes, para trabajar en una escuela con 600 estudiantes, que  gritan como locos por los pasillos.


En esta nueva versión de la realidad en la que vivo, qué más dá el día que sea.  Después que te jubilas a menos que el día  tenga que ver con la pension que llega  a tu ATH,  llenar la planilla o pagar el CRIM, todo eso pasa desapercibido.  Cuando dejas de ser esclavo del puto trabajo te vale madre el día en que estás viviendo y no hay estrés de ninguna clase relacionado a los días.
 
 
Como sea, el ‘’maldito y salvaje lunes ‘’viene del latín "lunae dies", día de la luna,  primer día de la semana laboral y segundo de la semana eclesiástica. Los antiguos nombraron los días con los nombres de los astros y planetas que podían ver a simple vista. Tal parece que siendo la luna el cuerpo celeste más cercano, le ponen ese nombre al primer día de la semana. La luna siempre ha sido asociada tambien con los devaríos la locura y la demencia.  Hummm, ya veo por qué…hay que estar demente o loco pa’ estar jodiendo todo el fin de semana y tener que ir trabajar en una Escuela Pública en Puerto Rico un lunes en la mañana.