El afán de las jodederas boricuas

31.08.2017 09:16

Este fervor de menear el trasero al son de un pandero y el “voy subiendo, voy bajando”,  jugar PEGA 2,3,4, Lotto, Power  Ball, Lotería Tradicional y cuanta divina pendejada existe, son los remanentes de un invento de manipulación social del siglo XIX para mantenernos sumisos e idiotizados. 

 
 

Luego que Simón Bolívar le pateara el culo en la Batalla de Carabobo (1821), el Conde de Torrepando, Miguel de la Torre, fue enviado a gobernar Puerto Rico en 1823.  Toda Latinoamérica estaba inmersa en un profundo proceso de guerras emancipadoras y revoluciones en contra de la Corona Española, con Bolívar y José de San Martín a la cabeza.

 

Temeroso de que el proceso histórico que se estaba dando en el resto de Latinoamérica eclosionara en Puerto Rico, Miguel de la Torre implanta su filosofía de *“PUEBLO QUE SE DIVIERTE NO CONSPIRA.”  Esto parte de la premisa de que si el pueblo está entretenido en pendejadas y trivialidades, jamás pensará en rebelarse; en otras palabras, este señor implantó en nuestra Isla el gobierno de las ‘TRES BES’, baile, botella y baraja.

 

Entendamos entonces que esta proclividad a los festejos y jodederas que padece el puertorriqueño promedio inició con la implementación de este efectivo método de control de masas e ingeniería de la conducta por parte de las autoridades españolas de la época. Así fue como nos convertimos en un país amante a los excesos del alcohol,  bailamos  ritmos que todavía no se han inventado e inventamos otros cuantos y por supuesto jugamos hasta “vamos a ver a quién se le para encima primero la mosca”.

 

Mordido en su ego todavía por la patada en el culo que le dieran los independentistas venezolanos, De la Torre envía a la cárcel a la primera mujer independentista puertorriqueña (el legítimo reclamo por nuestra soberanía existe hace siglos), María de las Mercedes Barbudo.  La acusación fue de conspirar con los independentistas venezolanos para derrocar el gobierno español en la Isla.  Como en Puerto Rico, no existían cárceles para mujeres, es enviada a Cuba, de donde eventualmente se escapa rumbo a la patria de Bolívar.

 

Este fervor de menear el trasero al son de un pandero y el “voy subiendo, voy bajando”,  jugar PEGA 2,3,4 Lotto, Power  Ball, Lotería Tradicional y cuanta divina pendejada existe, fue un invento de manipulación social para mantenernos sumisos e idiotizados.  ‘Sembramos la tierra  con botellas de MEDALLA cuando la tierra no da manzanas’ , eso fue también  o es parte del puto invento.

 

¡Bebamos, bailemos y juguemos, porque de cierto mañana moriremos!  Parafreseando a Pablo, Saulo, Apolonio de Tyana, o cómo se llame el cabrón.

 

*Esta idea ya había sido utilizada en Roma con las fiestas Saturnales en diciembre o fiestas de esclavos, de donde procede nuestra Navidad.