El Fondo Electoral

23.06.2017 11:36
 

El Fondo Electoral…un argumento bastante pendejo

 

A falta de argumentos para debatir en el plano de las ideas con alguien que cree en la Independencia, los reaccionarios siempre esgrimen el argumento de que el PIP y otros partidos de minoría “viven del fondo electoral y del fondo voluntario” Argumento no válido, y que puede ser desarticulado en un santiamén, porque los partidos mayoritarios también reciben dinero de ahí y en mayores cantidades.

 

El Fondo Electoral, provee de $300,000 a cada partido fuera del periodo eleccionario y durante las elecciones unos $600,000 para gastos relacionados a nómina de la JIP, oficina, teléfono, etc.

 

Si un partido, no puede obtener donativos por más de $1,000,000 para su campaña eleccionaria  a la gobernación, del Fondo Voluntario se le asigna esa misma cantidad y san se acabó (que es lo que recibe el PIP) Ahora, si el partido puede coleccionar más de $5,000,000 en donativos, eso mismo le dan de fondos públicos. La matemática es bastante sencilla.  No hay que tener un Doctorado en Física para saber, que los partidos más grandes reciben más dinero.  Recojo uno me dan uno, recojo 5 me dan 5.

 

Eso de atacar a los pipiolos diciendo que ‘roban y viven del Fondo’ se lo inventó Jorge de Castro Font, en la época que David Noriega y otros pipiolos eran favorecidos constantemente en las urnas por el pueblo.  Con la idea de que no se asignaran dinero para las campañas de los legisladores de esa partida, se inventó la mierda esa.  Porque claro, el muy cabrón recibía dinero a tutiplén de corruptos iguales a él por medio de sobornos; el hombre hasta para beber café se montaba en un helicóptero. Ni que fuera Floro Berríos que se monta en uno pa’ ir a beber cerveza en un restaurant que le queda a 1km de la casa (Don José en Cidra)

 

Pero por doquier el borrego político repite como un mantra lo que un corrupto como Ñeñito inventó para provecho propio.  Sin entender puta cosa de cómo funciona la mierda esta.   Recuerdo un compañero de trabajo (tipo inteligente y con una maestría) que me decía que “ese gordo de García San Inocencio comiendo del Fondo Electoral”, conectando la obesidad del legislador a la teoría de De Castro Font. Argumento nublinado por el fanatismo, errado, poco inteligente y estúpido a la misma vez.

 

 

La idea detrás del Fondo Electoral es evitar el inversionismo político y la compra de consciencias a billetazo limpio.  Rickey lo va a eliminar, lo que equivale a fiesta para los que invierten en la política a cambio de favores y más corrupción. Por decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos y aplicada a Puerto Rico tenemos esta realidad. Si el Estado no le ofrece dinero a los partidos para que entren al Fondo Voluntario los partidos pueden recoger el dinero que les venga en gana y por tanto no puede restringirse el tope de gastos y de aportaciones que pueden recibir

 

 

Por el otro lado, este mazo de pendejos reaccionarios (incluyendo al viejo cabrón que vende la Heneiken más fría en Cidra), sin idea alguna para atacar al independentismo NO tienen argumentos ahora, aunque ese nunca fue uno de carácter válido y más falso que un billete de $3.