El plagio de la cristiandad en muchas de sus teologías, símbolos y dogmas

25.01.2013 13:28

 

*Muchas de las ideas tomadas del libro The Christ Conspiracy de la antropóloga Acharya S. además de mi exégesis particular después de estar 40 años leyendo la Biblia
 
Introducción
 
Si los escribas hebreos en cautividad en Babilonia y los escritores  neotestamentarios hubiesen entregado el compendio de libros que hoy llamamos Biblia como tésis doctoral o de maestría en alguna Universidad, de seguro los profesores y catedráticos los hubiesen tildado de ‘’plagio’’
 
Sólo hay que ver algunos de estos ejemplos en donde doctrinas, símbolos y teologías cristianas fueron copiadas ‘’adverbatim’’(palabra por palabra) de otras fuentes para darnos cuenta que cuando alguien cita la Biblia para defender su causa en cualquier caso en  particular, lo hace de manera futil, no hay ninguna autoridad en los susodichs escritos :
 
Alfa y Omega
 
En el relato del evangelio, Jesús está supuesto a ser el "Alfa y Omega, el principio y el fin", pero estos puntos fueron plagiados de fuentes más antiguas, incluyendo el de la Diosa Isis, en cuyo templo en Sais, Egipto, fue tallado, "Yo soy todo lo que ha sido, es y será."  aplicadas a la Diosa que se unía en el nacimiento y la muerte."
 
Ángeles y demonios
 
El concepto de los ángeles y los demonios de ninguna manera se originó con el judaísmo o el cristianismo, sino que se encuentra en muchas otras culturas alrededor del mundo. Los Judíos, de hecho, tomaron los nombres de algunos de sus ángeles, de los persas. Se les retrata en el cristianismo como masculinos, pero en otras culturas como la hindú, y la persa eran entidades femeninas.  

Anticristo

El término "Anticristo" se ha aplicado a numerosos dirigentes y disidentes en el curso de los siglos y los evangelios hacen mención de los mismos. La repuganancia y la crueldad  con la que algunos Papas actuaron llevó a que se les incluyera en la lista de Anticristos. El término en realidad  fue acuñado del Aciel Caldeo o señor del mundo inferior el cual era la contraparte del dios solar en el cielo.  

 
Armagedón

 

Con esto sí que han metido miedo, parafraseando a Yiye Ávila ‘’Armagedón la última gran batalla que librarán los hombres en esta tierra impía’’  En la versión anterior de la mitología persa, era el diablo Ahriman quien iba a traer a sus legiones contra la nación santa, que en este caso era Persia o Irán, en donde habría de ser luchado el Armagedón.

Por lo tanto, el Armagedón es otro concepto al que le han dado un ‘’copy and paste’’, que no se originó con el judaísmo, el cristianismo o la Biblia.
Bautismo

El bautismo es muy común en todo el mundo, muy anterior a la era cristiana, como lo demuestra el hecho de que ya estaba en práctica cuando Jesús se encontró con Juan el Bautista.
 
La regeneración bautismal, la transfiguración, la transubstanciación, la resurrección y ascensión, fueron todos misterios egipcios.
 
También se bautizaba por ‘’sagrado viento /espíritu y por fuego que tiene sus orígenes en la religión de Zoroastro.  Aquello de Hechos de los Apóstoles capítulo 2 versículos  2, 3  ‘’y  de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos."  Ya sabemos de dónde lo copiaron.



Navidad
 
Cualquier persona con cierto grado de educación sabe  que la Navidad, el 25 de diciembre, es el solsticio de invierno, y no la real fecha de nacimiento del dios-salvador judío. ( recuerdo haber discutido el tema en la clase de Liduvino García cuando estaba en ocatavo grado hace 46 años atrás) No obstante, los apologistas  siguen buscando alguna otra fecha de nacimiento, porque esta fue uno de las numerosos e importantes hechos "históricos" convenientemente pasado por alto por los escritores del evangelio.

A través de los siglos, una serie de fechas de nacimiento han sido presentadas antes que la iglesia occidental decidiera incorporar el elemento de 25 de diciembre del típico mito del dios sol, en gran parte para usurpar los seguidores de Mitra.


 
La cruz y el crucifijo
 
La cruz y el crucifijo son símbolos muy antiguos encontrados en todo el mundo mucho antes de la supuesta llegada del salvador cristiano. En la historia del evangelio, Jesús dice a sus discípulos que "tomen la cruz" y que lo sigan.

Obviamente, la cruz ya existía y era un símbolo muy conocido, de modo que Jesús no tenía ni siquiera que explicar esta extraña declaración acerca de un objeto que se nos ha llevado a creer que sólo adquirió mayor importancia después de que Jesús murió en ella.
 
Los primeros cristianos, incluso repudiaban la cruz, porque era pagana... Las primeras imágenes de Jesús no lo representaban en una cruz, sino que bajo la apariencia de Osiris o el Hermético ‘Buen Pastor’ cargando un cordero.
 
En otros países del mundo antiguo era una representación fálica del Árbol de la Vida.  En algunas Iglesias europeas y en todo el mundo se puede observar la cruz con un círculo en la parte alta, esto es el símbolo del sol.

 
 
Semana Santa
 

Las celebraciones de la Pascua se remontan a la más remota antigüedad y son encontradas en todo el mundo, ya que el florecimiento de la primavera no escapó a la atención de los antiguos, quienes veneraban en esta ocasión el tiempo del año de la renovación de la vida, cuando el invierno había pasado y el sol "nacía de nuevo."

Semana Santa, por supuesto, no es más que la Transición, la Pascua, y Jesús representa el Cordero Pascual ritualmente sacrificado todos los años por una serie de culturas, incluyendo a los egipcios, posiblemente ya hace 4.000 años y hasta el día de hoy en algunos lugares.


 
El Cielo y el Infierno
 
El concepto del cielo y del infierno no fueron introducidos por la tradición judeo-cristiana, sino que existe desde hace miles de años en otras culturas, tales como la persa y la hindú.

Los tibetanos representan varios niveles del cielo y del infierno, que es un estado temporal de la mente, en lugar de soportar la tortura. La vida después de la muerte fue también un tema común en la teología egipcia, que tendía a ser más optimista y menos centrada en los tormentos del infierno.

La palabra infierno, ‘’hell’’ en inglés también se deriva de la diosa europea Hela, cuyo vientre era un lugar de inmortalidad.

Los cristianos demonizaban esta matriz y la convirtieron en un lugar de condenación eterna, y, puesto que los volcanes se consideran entradas al vientre de la Madre Tierra, se convirtió en un infierno de fuego. El original infierno pagano no tenía una ubicación y a menudo fue situado en el mismo lugar que el cielo.

 
La supuesta predica de Jesús a espíritus encarcelados en el infierno, también fue plagiada de otros cultos, mitos y leyendas del mundo antiguo; Adonis, Baco, Balder, Horus, Krishna, Zoroastro entre otros ya habían dado el viajecito. No se enojen, esto es un ‘’copiete’’ de marca mayor.

 

El Espíritu Santo
 
En muchas culturas, el Espíritu Santo era considerado femenino, como Sofía en el gnosticismo, Sapientia, o Hokmah  Sabiduría - "pero el patriarcado lo masculinizó".

Así como Cristo era el sol, el Espíritu Santo era también la luna, la que era a menudo considerada como femenina.


 

El Santo Grial

La copa o cáliz usado por Cristo en el relato bíblico para transportar "su sangre" era, como tantas otras "reliquias", considera de contener poderes mágicos del tipo más alto. Del asunto se han escrito miles de libros, eche un vistazo a los estantes de libros en Walmart o cualquier libreria

Así, el "Santo Grial" se convirtió en objeto de mucha atención y muchas "búsquedas" sangrientas para quienes buscan tales poderes. Por supuesto, no hubo un "verdadero" Grial, pero este hecho no detuvo a nadie, ya sea de buscarlo o de alegar poseerlo.’
 
Los verdaderos orígenes del Santo Grial no eran cristianos, sino paganos. El Grial fue cristianizado primero en España, de una tradición sagrada de los musulmanes. Al igual que el santo Caldero celta de Regeneración al que se parecía, el envase lleno de sangre era un símbolo de una matriz, significando el renacimiento en el sentido oriental o gnóstico de la reencarnación. Su connotación era femenina, no masculina.


 
La Tierra Santa

En lugar de ser una denominación de un lugar particular en la Tierra, la "Tierra Santa" es la dirección del este, "el lugar de salida a la luz", donde el dios sol Horus aparece.
 

El Pez

Jesús es el avatar solar de la Era de Piscis, el Pez.  El Pez fue una  remanencia de los cultos primitivos de la época en que los dioses tenían forma de animals.  El patriarca Josué, que era claramente un antiguo dios de Palestina y llevaba el mismo nombre que el dios del cristianismo, es llamado el hijo de Nun, que significa "hijo del Pez."  Sabemos que parte del ensamblaje del personaje Jesús, está basado en la figura de José.


 


El Cordero de Dios

Como hemos visto, un número de hombres-dios alrededor de todo el mundo han sido considerados el "Cordero de Dios".

Esta designación omnipresente no es un reflejo de las hordas de salvadores históricos, sino que es otro aspecto del mito, que trata con el sol en la Era de Aries.

Como ha sido señalado, durante la Era de Tauro, el toro fue un motivo siempre-presente, mientras que en Aries era el Cordero:
"Después, el Carnero o Cordero se convirtió en un objeto de adoración, cuando, a su vez, abrió el equinoccio, para librar al mundo de la época invernal de la oscuridad y del mal."
Cuando el sol estaba en Tauro, el toro fue sacrificado, y en Aries, fue el cordero o el carnero.

El cristianismo fue creado cuando el sol se movió hacia Piscis, por lo tanto, el símbolo del pez y el motivo del pescador. Sin embargo, el viejo título de "Cordero de Dios" permaneció atado a Cristo, y en la Pascua, los cristianos ortodoxos todavía sacrifican corderos, en consonancia con los antiguos rituales paganos. La masacre de los peces, al parecer, no es suficientemente sangriento para fines de expiación por medio de la sangre.

Puesto que el símbolo de la Edad que viene de Acuario es un "hombre que lleva un cántaro de agua" (Lucas 22:10), ciertamente esperamos que los religiosos no comenzarán a sacrificar repartidores de agua embotellada o camareros.
 
El Sermón de la montaña, las parabolas
 
Este discurso es una combinación de antiguos refranes de la Escritura ensartadas todas juntas para formarla, como se muestra a través de todas las referencias cruzadas.  En otras palabras, la Logia Iesou, como se les llama en griego, no son, como se ha supuesto, “genuinos” dichos del Jesùs "histórico", sino que representan las tradiciones orales comunes en las diversas hermandades y escuelas de misterios mucho antes de que fuera creado el cristianismo.
 
Muchos de los conceptos contenidos en los refranes/logias, que son sostenidos por los defensores de los cristianos como el núcleo de las enseñanzas de Jesús y un reflejo de su bondad y compasión, pueden también ser encontrados en los Vedas como refranes dichos por el compasivo Krishna, y en el Dhammapada, atribuido al misma compasión de Buda, así como en el Tao Te Ching del sabio chino Lao Tzu (siglo 6 A.C.).

 

 

La Oración del Señor

En cuanto a la supuesta originalidad del "Padre Nuestro", que es presentada como claramente habiendo salido de la nada de la misma boca del Señor, Wheless lo dice mejor:
" La oración del Señor (el Padre Nuestro) fue una colección de refranes del Talmud, muchas de ellas derivadas de las oraciones anteriores al egipcio Osiris."  La Oración del Señor fue una vez la oración de la Señora
 
La plegaria por el pan diario incorporada en la Oración del Señor debe haber sido una plegaria a la diosa en épocas anteriores, ya que ella siempre fue la dadora del pan, la Madre del Grano

 
 
El Sabat
 
El sabath predata a la religión judía y es encontrado en el Oriente Medio y la India, donde significó el descanso del séptimo día de la diosa Durga.

Ignorante de sus orígenes, las diversas sectas cristianas han estado discutiendo desde hace siglos en cuanto a cuándo deben observar el Sabath, como ha sido ordenado por el dios judío Yahvé.

Los "puristas" sienten que el Sabath ha de ser celebrado el sábado, en lugar del día "pagano" del domingo aprobado por la "corrupta" Iglesia Católica. Sin embargo, el sábado es también un día "pagano" llamado así por “Saturno”
 
El planeta Saturno, muy pronto se convirtió en la deidad principal de la religión semita. Moisés consagró el número siete a él... "El séptimo día fue consagrado a Saturno a través del este ."... "El día de Saturno fue hecho sagrado para Dios, y el planeta es ahora llamado cochab Shabat, 'La Estrella del Sábado." La santificación del sábado está claramente relacionada con la palabra Shabua o Saba, es decir, siete."
 
La Segunda Venida / Día del Juicio

A pesar de miles de que millones de personas durante siglos han estado esperando sin cesar la Segunda Venida de Jesús, creyendo que es un evento muy inusual, la "segunda venida" ha sido esperada de numerosos dioses- salvadores, incluyendo a Krishna, Buda, Baco, Quetzalcóatl y otros alrededor del mundo. Ya me imagino el tremendo caos que se formará en el cielo si todas estas deidades deciden aparecer al mismo tiempo, los controladores aéreos no darán a basto para poder guiarlos.

 
Los Setenta/Setenta y Dos

El número de discípulos es representado de diversas maneras en los evangelios, del 12 al 70 hasta el 72.

Este trío numérico puede ser explicado por el mito y no como historia. Para empezar, "72" fue con frecuencia redondeado a 70, por lo que los dos números son intercambiables. La tradición sostiene que hay 72 nombres de Dios, lo cual es apropiado, ya que el 72 es otro número sagrado, es la razón por la que también hay 72 naciones en el capítulo 10 del Génesis.

Al igual que Jesús, Confucio (siglo 6 A.C.) tenía 72 discípulos iniciados. Por otra parte, los 72 son los mismos cómplices de Set que planearon la muerte de Osiris.

Los 72 representan realmente los decanos o dodecani, las divisiones del círculo zodiacal en 5° cada una, también consideradas constelaciones. Además, se necesitan 72 años para que la precesión de los equinoccios se mueva un grado. Como se ha señalado, la historia de la Escalera de Jacob con 72 ángeles que ascienden y descienden en realidad es un reflejo del zodíaco y los ángulos de los decanos. ¡Ah y 72 la esperanza de vida en  los países menos pobres!
 
Tan mágico era el 72 que uno de los mitos más duraderos sobre el origen de la Biblia llamado el Libro de los setenta y dos (Septuagenta), alegando que había sido traducido del hebreo al griego en el siglo III A. C. por setenta y dos académicos simultáneamente, y que cada versión era precisamente la misma que todas las otras setenta y una. ¿ La misma? que me cuenten una de vaqueros ahora



 
La Trinidad.

El concepto no se originó con Jesús, de hecho, no fue adoptado en el cristianismo hasta el Concilio de Nicea en el 325. Al igual que muchos aspectos del cristianismo, la trinidad fue encontrada originalmente en la religión egipcia.
 
Desde las primeras eras, el concepto de la Gran Diosa era una trinidad y el modelo para todas las trinidades posteriores, femeninas, masculinas o mixtas... A pesar de que los brahmanes desarrollaron una trinidad masculina de Brahma, Vishnu y Shiva a jugar estas partes [del Creador, Conservador y Destructor], las escrituras tántricas insistían en que la Triple Diosa había creado estos dioses, en primer lugar.

El Medio Oriente Medio tenía muchas trinidades, la mayoría de origen femenino. Conforme pasó el tiempo, uno o dos miembros de la tríada se volvió hombre. El patrón habitual era el Padre-Madre-Hijo, la figura del Hijo concebida como un Salvador... Entre los cristianos árabes había, al parecer, una santa trinidad de Dios, María y Jesús, adorados como un reemplazo intercambiable de la trinidad egipcia de Osiris, Isis y Horus.
 
Conclusión
 
Cad vez que veo, oigo o leo alguien citando textos bíblicos ya sea  tratando de  explicar los llamados misterio de la vida o muerte, los mecanismos que rigen el cosmos, juzgando  y legislando la moral e impidiendo el libre albedrío de los demás, vienen a mi mente las palabras de Albert  Einstein y me doy por aludido yo también,
 
‘’Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana’’