El Plan Tennesee

11.01.2016 13:55

 

 El Plan Tennessee, otra pendejada más del PNP para que nos transformemos en estado

 

El Comisionado en Washington, Pedro Pierluisi, jura que ganará la Primaria PNP y las elecciones generales para después implementar el Plan Tennessee y pedir la estadidad en abril del 2017….otraaaaa vez.

¡Lo siento mi santo, no vas a ganar! El hijo del Mesías y su discurso de palabras que tropiezan unas con las otras y falto de sustancia será el triunfador (puede ser todo lo científico que se quiera, pero como orador y comunicador es un verdadero asco). Estamos años tras año eligiendo gobernantes que a todas luces están "más perdidos que Judas y más ciegos que Bartimeo" como diría el difunto evangelista Yiye Ávila.

El dichoso plan Tennessee, fue un mecanismo de presión utilizado por el estado que lleva el mismo nombre para obligar al Congreso a insertarlo como parte de la Unión. La idea era enviar la cantidad de congresistas al capitolio que por ley le correspondían, sin haber sido aceptados aún como un estado federado y así forzar una reacción ante su reclamo.

En 1796 Tennessee aprobó una constitución además de elegir a los congresistas que los representarían. La estadidad le llegó a

Tennessee al cabo de tres meses después de ser enviados los delegados. Luego de esta gesta, Michigan, Iowa, Kansas, California, Oregón y Alaska eventualmente hicieron lo mismo, consiguiendo su inclusión como estados del Tío Sam.

Para sustentar dicho pedido, utiliza Pierluisi el mismo argumento que vengo escuchando hace más de medio siglo, más Fondos Federales y la “bienandanza” de un aumento en los ingresos per cápita después de diez años. Además de que si funcionó 7 veces, ¿por qué no ahora?

Ya la veo venir, ¡estadidad para una nación con idioma, cultura e idiosincrasia distinta (la estadidad no fue creada a esos fines, aunque esgriman la apología del caso Hawaii), quebrada hasta los cojones y que tendría 2 senadores, 6 representantes y por ende 8 votos electorales! (un poder político astronómico). Ese pedido tiene tanta oportunidad de concretarse como tengo yo la posibilidad de llegar a la NBA con 61 años y ser el point guard regular de Golden State Warriors.

¡Sí Pepe!, llevamos 117 años en este relajo… otro embeleco más de los anexionistas que enarbolan nuestra bandera con “orgullo patrio”, para después pasársela por las verijas como hizo Madonna en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón en 1993.