El racismo nuestro de cada día

05.09.2012 20:24
 
El racismo nuestro de cada día

Carta de un hombre negro a un hombre blanco: cuando naces eres rosa, cuando estás enfermo eres amarillo, cuando te enfadas eres rojo. ¿y tú aún te atreves a llamarme hombre de color?

Le pregunta el reportero al caballero del gabán marca Dolce & Gabanna, luego de bajarse de su lujosa guagua con tablillas gubernamentales:

______ Senador, en la legislatura y el gobierno presidido  por su partido se han puesto de moda los comentarios de corte racista; ¿es usted racista?

_____ ¡ Cómo se atreve usted caballero!

_____ ¿ Racista yo?

_____ No veo nada malo en que un presidente, un alcalde o un legislador sea negro, contesta el interpelado.

_____ A mi me encanta la cocolería, la bomba, la plena y las bailo igualito que cualquier residente de Carolina, el Barrio Daguao o Ponce.

_____ Soy de los que se mete en los kioskos de Luquillo y Loiza a comer arroz dentro del casco de un juey, me gustan las alcapurrias, los sorullos, también le someto a la gandinga.

Continuó en su defensa, con lo que ya se había convertido en un monólogo diciendo:

_____ Apoyo a los boxeadores puertorriqueños que son negros y compro Pay Per View cuando dan las peleas.

_____ Me encantan los números de Tite Curet Alonso y cuando el Gran Combo toca, bailo su salsa como un trompo.

Finaliza su larga de contestación diciéndole al reportero:
_____ ¿Racista?, ¡es mejor que se retracte de semejante acusación!

_____ Eso sí, debo confesarle, si voy por una calle solitaria; y veo un hombre negro de seis pies de estatura, me entra un pánico de puta madre, porque creo que me va asaltar.

Bueno, hay que darle el beneficio de la duda al senador, ya vemos que a él sólo le asustan los negros con estatura de baloncelista, en parajes oscuros y sin personas.

Lo triste es que sus correligionarios de partido; hacen expresiones racistas en forma abierta y no tan folklórica.

Veamos algunos casos…

Edwin Mundo, Comisionado Electoral del PNP ‘’ Los que votaron por él "No" en el referendum par limitar el derecho a la fianza fueron pagados por los dueños de puntos de drogas’’

Heidi Wys Toro, mano derecha de la Presidenta de la Cámara Jennifer Gonzalez “¿A quién le importa ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana, llévala a tu país de origen, Kenya!”( refiriéndose al cumpleaños de la esposa de Obama) Después vuelve a meter la pata expresando que ‘’ es que ella tiene un caracter fuerte debido a sus genes alemanes’’

Lorna Soto, senadora del PNP,’’ Pierluisi se fue y el ‘’monito’’ (Cox Alomar) está dando entrevistas, ¡qué mal!’’

“Ojalá me hubiera equivocado, pero ella lo dijo como seis veces”, señaló la profesora y periodista Ada Álvarez, quien dijo haber presenciado ayer el alegado incidente en la mesa que ocupa en la convención como edecán de la delegación boricua y parte de la Juventud Demócrata.

Zaida Cucusa Hernández y su fotomontaje en Twitter en el que catalogaba a Cox Alomar como ‘’ R.I.P Yuyo’’ el famoso mono del parque temático Mono Loro.

Creo que se copian de los gringos, el ex presidente Clinton (adicto a la cocaina y mafioso de Arkansas) un tanto ‘’mordido’’ por la derrota de su esposa en las elecciones presidenciales
fue citado por la prensa de la siguiente manera.

El semanal estadounidense The New Yorker publicó que, en 2008, ex presidente Bill Clinton le dijo al ex senador Ted Kennedy con respecto a Barack Obama: “Hace unos años, este muchacho habría estado llevando nuestras maletas”.

En 2010, Clinton hizo un comentario similar al anterior: “Hace unos años, este hombre  nos habría traído el café”.

Bien, ahí los tienen en pleno siglo XXI, enfermos del alma y del espíritu, con una prepotencia y arrogancia sin límites, queriendo dar cátedra de equidad, de moralidad, y hasta de cristiandad, pero usted y yo avalamos sus conductas racistas  cada cuatro años en noviembre.