Eliminación del feriado del 25 de julio
No tengo puto problema con la idea de eliminar el feriado del 25 de julio, Día de la Constitución del Estado Libre Asociado. Total, eso sólo nos ayuda a recordar nuestro estatus colonial y la monumental ‘cogida de pendejos’ del 1952. Los que impulsan la medida le dicen a sus opositores que “eso lo vamos a cambiar, ese estatus no se va a celebrar”
Pero para ser justos, también deben eliminar el 4 de julio. Eso de celebrar la independencia de la potencia interventora que nos niega la NUESTRA después de 119 de invasión es una ostia de paradoja (por no llamarlo estupidez). La celebración de todos esos festivos anglosajones tenía como único propósito fijar en la psiquis del puertorriqueño de principios del siglo XX, las supuestas bondades de una relación con el gringo.
De ahí que celebremos las vidas de un mazo de hijos de puta traficantes de opio, esclavistas, satanistas, masones y no sepamos nada sobre Hostos, Baldorioty, Betances o Albizu. De conocer algo de los patriotas antes mencionados solamente nos llega una versión desdibujada y caricaturesca que los poderes de facto y los pitiyanquis han promulgado.
Y cambiando el tema y no menos importante, un camión de PEPTOBISMOL y otro de PAPEL SANITARIO se encaminan hacia el Capitolio, los legisladores están ‘CAGAUS’ con todo lo está por suceder.