Isaías 17: 1-2

17.04.2018 07:20

 

Cada vez que se ataca a Siria, salen los exégetas de las iglesias, periódicos, Twitter, Facebook, blogueros cristianos a decir que es el cumplimiento de la profecía en Isaías 17: 1-2.  Y es obvio que aquel que es cristiano se le mete un miedo en los huesos y el alma bastante difícil de sacar.  Pero nada, tranquilos, EL MUNDO NO SE ACABA, ni Siria será destruida.
 
¿Sabe cuántas ocasiones ha sido atacada Siria desde la antigüedad?: en el 732 AC los ASIRIOS (Irán actualmente) la destruyeron en cumplimiento de la profecía de Isaías y esos son ahora aliados de los sirios.  Después Nabucodonosor, Alejandro Magno, los Ptolomeos (la dinastía blanca de faraones que eran griegos), musulmanes, turcos, mongoles, la lista es más larga que las solicitudes de FEMA.
 
Decir que lo ocurre en Siria con las invasiones del bloque de la OTAN y su cercana destrucción, es traer por los pelos la antiquísima profecía de Isaías e insertarla en la modernidad, para que la Biblia de alguna manera justifique el genocidio que a diario se da en ese país.  Y después el “¡ves, eso tiene que pasar porque está en las Escrituras!”  Otra vez repito, eso es MIERDA SECADA AL SOL, en plena primavera. También hay que expresar que las profecías siempre están sujetas a cambio.  Las profecías caminan por el ámbito del futuro y no hay que olvidar que el mismo se construye desde el presente…
  
Sin ambages puedo decir que es “utilizar un texto como pretexto”.  Lo mismo ocurre con el estado satanista de Israel; hay cientos de libros que demuestran que los judíos que allí viven hoy día, no son los hebreos bíblicos y eso incluye autores como  Israel Finkelstein, Arthur Koestler y Shlomo Sand que son judíos por mencionar algunos.