La historia del Banco de la Reserva Federal

20.10.2013 16:28
La Historia del Banco de la Reserva Federal y cómo matan, amenzan, compran presidentes y crean dinero de la nada e imponen impuestos sobre el mismo
 
Introducción
 
“Está bien que el ciudadano común no entienda nuestro sistema monetario y de banca; si lo hiciera, creo que habría una revolución bien  temprano mañana por la mañana.”  Henry Ford
 
Mayer Amschel Rothschild : "Déjenme emitir y controlar el dinero de una nación y no me importa quién escribe las leyes."
 
"Tengo maneras de hacer dinero de las que no tienes ni idea"  John D. Rockefeller
 
La Guerra que libraron las colonias por el control de su moneda
 
La estabilidad económica de una nación está supeditada e intimamente ligada al control que la misma pueda tener de la distribución y creación de su moneda.  La Revolución Americana de 1776  tuvo su génesis dentro de la lucha de las Trece Colonias por tratar de seguir teniendo el control de la emisión y creación de su propio dinero, control que se veía amenazado por las políticas de la corona inglesa.
  
 
En una conversación con Benjamín Franklin  al que se le llama ‘’el padre del Papel Moneda’’, un delegado del Rey Jorge II le pregunta a qué se debe la bonanza y el éxito económico que parecen tener las Trece Colonias.  Franklin le contesta  “que todo el éxito en el plano económico  se debe al papel moneda, libre de impuestos que el gobierno colonial imprime para realizar todo tipo de negocios y transacciones”. 
 
 
Esta idea no parece gustarle al Rey, que después de todo entiende perfectamente, que una nación  en control del flujo del dinero ya ha obtenido su soberanía,  sus colonias ultramarinas alcanzaban independencia económica, así que toma cartas en el asunto. El rey prohibe la circulación de la moneda libre de impuestos creada por las Trece Colonias, forzádolos a pedir dinero al Banco Central de Inglaterra con interés y sumiendo a las colonias en una crisis financiera.
 
 
Benjamin Franklin se expresó luego de la siguiente manera  “La negativa del Rey Jorge II de permitir a las colonias la operación de un sistema honesto que librara al hombre común de los garras de los manipuladores del dinero, fue la principal causa de la Revolución Americana”
 
Banco de la Reserva Federal y su fraudulenta creación
 
 
Transcurren 134 años, poco más de un siglo y Estados Unidos vuelve a perder y en esta ocasión para siempre el control de su moneda. De nada sirvio la Guerra que libraron para oponerse a las medidas arbitrarias del Banco Central  de Inglaterra, emitiendo dinero con impuestos, que empobrecieron las vidas de los colonos en el siglo VVIII.   El 23 de diciembre de 1910  en la Isla Jekyll durante nueve días, siete de los hombres mas acaudalados del mundo, crearon el sistema del Banco de la Reserva Federal. Esta institución financiera  tres años más tarde,en 1913 quedaría avalada al amparo de  una ley congresional.
 
 
Todo se hizo a escondidas y al amparo de la noche y las tinieblas; diría algun amigo cristiano “llegaron como ladrón en la noche”.  Esta legislación jamás hubiese sido aprobada si no hubiese sido empujada mediante una reunión del Comité Parlamentario de Conferencia organizada en plena noche entre las 1.30 y las 4.30 AM, mientras dormía la mayoría de los miembros del Congreso y no había ningun medio noticioso que cubriera el evento, el 22 de diciembre de 1913.  La ley fue votada al día siguiente y aprobada a pesar de que muchos miembros del organismo habían partido para sus vacaciones de Navidad y la mayoría de los que se quedaron no habían tenido el tiempo necesario para leerla o conocer su contenido.

 

 

Lo que conocemos como Reserva Federal es un cartel de bancos avalados por el Gobierno y autorizado a crear dinero mediante préstamos. Cabe señalar que la ley que habilitó este banco expresa ‘’ que el banco no puede ser auditado por el gobierno’’  Todo el grosor del dinero de la Reserva  debería permanecer en manos de las entidades bancarias que formaban el cartel, no el gobierno Americano y mucho menos el público en general.   Resumiendo, el estado delegó en un ente bancario privado la creación de todo el dinero a utilizarce y que está contemplado en la Constitución en el Artículo 8, Sección 1 y que reza así, “El Congreso tendrá el poder de acuñar dinero y regular su valor”
 

 

 

El Presidente Woodrow Wilson que fue quien firmó la ley que puso en manos de banqueros europeos y privados  el control económico de la nación expresaría más tarde avergonzado y arrepentido; “Soy el más infeliz de los hombres, inconcientemente he arruinado  mi país.  Una gran nación industrial es ahora controlada  por su sistema de créditos (sistema bancario)  Nuestro sistema de créditos está concentrado (el Banco de la Reserva Federal); por consiguiente el desarrollo de la nación y todas nuestras actividades están en las manos de unos cuantos hombres” 
 

 

“Nos hemos convertido en una de las naciones peor gobernadas, uno de los más completamente controlados y dominados gobiernos del mundo civilizado.  Ya no somos una nación de libre opinión, no somos un gobierno de convicción y del voto de la mayoría, pero sí un gobierno sujeto a la opinión y la coacción de un pequeño grupo de hombres dominantes.  ( los banqueros)’’

 

 

No hay mucho que añadir, la política económica estadounidense es regenteada por los 12 bancos regionales que componen la Reserva y por los grandes bancos norteamericanos que también pertenecen a la misma  como el Citibank, Chase Manhattan, JP Morgan y  mogules de Wall Street como Goldman Sachs.  El Banco crea el dinero y se lo pasa al gobierno en caracter de prestamo cobrando un interés por el mismo, lo cual ha creado esta gigantezca deuda en los 100 años de existencia de la Reserva.
 
 
Los organismos dedicados a la educación jamás explican el funcionamiento del dinero y los entes que lo controlan y emiten, pero esto parece deleitar  las elites financieras.  El magnate estadounidense de la industria automotriz Henry Ford se expresaba de la siguiente manera y cito, Está bien que el ciudadano común no entienda nuestro sistema monetario y de banca; si lo hiciera, creo que habría una Revolución bien  temprano mañana por la mañana.
 
 
Lo que opinan algunos legisladores y presidentes sobre los banqueros en general y sobre la Reserva según la historia
 
 
A través del tiempo figuras prominentes y trascendentales de la política norteamericana trataron de detener y de alguna manera enfrentarse a la cabal de banqueros tanto extranjeros como americanos en control de todo el aparato de finanzas.  Veamos algunas de estas figuras y lo que ocurrio con ellas luego de entrar en controversia con la Reserva  Federal o con el poder detrás de los banqueros y sus instituciones

 

Louis T. Mcfadden
 
 
 Uno de los primeros en ofrecer una tenaz oposición a la creación de la Reserva Federal fue Louis T. Mcfadden representante  estadounidense, el cual definía al Banco de la Reserva de la siguiente manera, “Tenemos en es país una de las instituciones más corruptas que el mundo moderno ha conocido, me refiero a la Junta del Banco de la Reserva Federal.  Esta malévola institución ha empobrecido a las personas de Estados Unidos y llevado a la bancarrota a nuestro gobierno” Luego de tales declaraciones en 1934 pierde su escaño y se atenta contra su vida en par de ocasiones, muere en 1936 de un paro cardiáco después de una “enfermedad instestinal.
 
 
James Garfield
 
Vamos a ver que nos tiene que decir el Presidente James Garfield (Presidente número 20)  acerca de los banqueros  y su poder omnipotente  ‘’ Cualquiera que controle el volúmen del dinero en una nación es el absoluto amo del comercio y la industria.  Cuando te das cuenta que el sistema es facilmente controlado  de alguna o de otra manera por un grupo de hombres poderosos en la cúspide, no se te tiene que decir cuándo o cómo los periódos de inflación o depresion se originarán. Semanas después de estas aseveraciones fue asesinado.
 
Abraham Lincoln
 
 
Mucho antes de la creación de la Reserva, los banqueros europeos estaban  tratando con denuedo  de convencer a los norteamericanos de la importancia y relevancia de crear un banco parecido al de la Reserva.  Veamos lo que opinaba el Presidente Abraham Lincoln sobre los banqueros de su época  “Tengo dos enemigos, el Ejercito Sureño en frente mío y las instituciones financieras en la retagurdia, de los dos, el que está en la retaguardia es el más grande de los enemigos”
 
Durante la Guerra, Lincoln permitió  la impresión de un papel moneda libre de impuestos llamado Greenback, lo que causó la furia de los banqueros de Nueva York , los cuales en contubernio con el Movimiento Jesuita procedieron a asesinarlo.
 
 
John Fitzgerald Kennedy
 
 
El 4 de junio de 1963, John Fitzgerald Kennedy intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. su poder de prestar dinero con interés al gobierno. El entonces presidente firmó la Orden Ejecutiva Nº 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dió a la Tesorería la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro”. Esto significa que por cada onza de plata en poder del Tesoro el gobierno podría poner nuevo dinero en circulación. En total, cerca de 4.3 millones de estos “dólares Kennedy” fueron puestos en circulación por este mandato de Kennedy. Las ramificaciones de este proyecto de ley eran y siguen siendo enormes.
 
 
Con un golpe de pluma, Kennedy dió la sentencia de muerte a la Reserva Federal. Si una cantidad suficiente de estos billetes respaldados en plata hubieran sido puestos en circulación se hubiera eliminado la demanda para billetes de la Reserva Federal porque los “Billetes de Plata de Kennedy” estaban respaldados por metales preciosos y los de la Reserva Federal por nada. La Orden Ejecutiva 11110 hubiera impedido que la deuda nacional llegase a su nivel actual, debido a que hubiera dado al gobierno la capacidad de reembolso de la deuda sin tener que acudir a la Reserva Federal y el subsiguiente pago de intereses a fin de crear el nuevo dinero. La orden Ejecutiva 11110 dio al Congreso de los EE.UU. la posibilidad de crear su propio dinero respaldado por plata y libre de deuda e interés.
 
 
 Ya sabemos en que terminó todo este esfuerzo, un tiro en la cabeza  con un rifle de as alto y toda su masa encefálica desparramada en un convertible que transitaba por una calle de Tejas.
 
 
Sólo cinco meses después de que fuera asesinado Kennedy, dejaron de imprimirse más “Billetes de plata”. El decreto 11110 nunca fue derogado por ningún Presidente después por Orden Ejecutiva y legalmente sigue siendo válido hoy día. ¿Por qué entonces no lo ha utilizado ningún presidente después? Prácticamente la totalidad de los casi 17 billones de dólares de la deuda federal ha sido creada desde 1963, y si un presidente hubiese utilizado la Orden Ejecutiva 11110, la deuda sería muy diferente de los niveles actuales. Quizás el asesinato de JFK fue una advertencia a futuros presidentes que piensen eliminar la deuda federal revocando el control que tiene sobre la creación de dinero la Reserva Federal.
 
 
El acuerdo de Bretton Woods y la toma total de los banqueros del control del dólar
 
 
Con el control de la creación del dólar por parte de la Reserva Federal en 1944, en el complejo turístico de Bretton Woods  en New Hampshire se termina de insertar al dólar como divisa rey en todo el planeta.  Antes de los acuerdos tomados en Bretton Woods, los países respaldaban sus monedas con igual cantidad de oro, pero que con la Segunda Guerra Mundial habían todas caído en picada. Alli se toma la desición de vincular todas las monedas al dólar y esta a su vez al oro por virtud de una tasa de intercambio fija. Los bancos centrales tenían el derecho de convertir sus abastos de dólares en lingotes de oro, a razón de 35 dólares la onza.
 
Entonces comienza a suceder lo que nos trae a toda esta enorme cantidad de deuda acumulada.  Los gastos de la Guerra Fría, el Conflicto en Indochina, la Carrera Armamentista en la que se embargan los norteamericanos y la avaricia sin límites de los banqueros dueños de la Cabal de la Reserva los llevan a imprimir y circular mas dólares que lo que sus reservas del metal precioso le permitían.  Algunos países como Francia al ver la avalancha de dólares  (no respaldados por metal alguno) que crea la Reserva empiezan a redimir sus tenencias por el oro segun acordado en Bretton Woods.
 
Estados Unidos decretó la inconvertibilidad del dólar en oro, y cerró la ventanilla de cambio a los banqueros centrales del resto del mundo. Con esto llegó la era del papel moneda, del dinero fiduciario, de las tasas de cambio flotantes que alentaron la especulación y la concentración de la riqueza. 
 
En otras palabras; mano libre a los Banqueros de la Reserva para inundar el planeta con papel moneda que fabrican de la nada y en esta época de informática, cifras númericas creadas en un ordenador o computadora.  Dinero que es una ilusión, como también debe ser considerada la deuda acumulada con los Bancos de la Reserva, Fondo Monetario Internacional y todas las instituciones pertenecientes a este pulpo bancario cuyos tentáculos se extienden por todo el globo terráqueo.

 

Conclusión:
 
Cada dólar en nuestra cartera o bolsillo ha sido creado en base a “nada” porque desde 1971 el Presidente Nixon borró mediante orden ejecutiva de un sopetón el lazo entre el dólar y su cambio a oro, no hay nada, absolutamente nada que respalde la moneda.  Cada dólar creado debe pagar contribuciones a la Reserva lo que dispara de manera exponencial la deuda ya existente.  No existen mecanismos que puedan ser utilizados para fiscalizar al Banco de las Reserva, la habilitación de la ley de 1913 establece explicitamente ‘’que el gobierno, no puede auditar, ni tiene ingerencia en los mecanismos utilizados por la Junta de Directores del Banco.  Aquellos sin importar que sean presidentes, líderes o politicos que han osado enfrentarse a la Reserva han sido eliminados o han fallecido en circunstancias sospechosas.  Aunque la Constitución establece que el Congreso tiene la facultad de crear, regular y circular dinero, ningun presidente moderno se ha atrevido, salvo Kennedy con el resultado fatal que la historia nos relata.  Los mogules de la Reserva, Wall Street, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (entre los que se encuentra el puertorriqueno Richard Carrión) financian las campañas de los presidentes y estos son simples marionetas y títeres que responden a los interes de los que ostentan el poder.  Las casas acreditadoras como el Grupo Fitch, Standard and Poors, Moodys pertenecen también a los entes bancarios, tambien el IRS que fue creado paralelo a la ley de la Reserva. Estas instituciones  son las garras y dientes, los militares bancarios, gatilleros  con los que se decreta e impone la política económica no solo en Estados Unidos y sí a través del mundo.