La reforma contributiva federal, la otra tormenta

21.01.2018 08:57
La reforma contributiva federal, la otra tormenta
Para efectos contributivos, nuestro país es considerado por los gringos como país extranjero.  Lo que significa que los ciudadanos de Puerto Rico no pagan contribuciones al IRS, así como tampoco las industrias foráneas (americanas) establecidas aquí.  La dichosa reforma contributiva de Trump, establece que toda corporación establecida en el extrajero pague un 20% en contribuciones al erario federal al repatriar sus ganancias, cosa que ahora no ocurre.
La propuesta ha desatado una guerra en el PNP.  Hay quienes entienden que a PR se le debe dar un trato preferencial y que no sea incluido en la reforma contributiva federal, al menos eso busca el Gobernante.  Otros como Jennifer González, Comisionada Residente, alegan que las corporaciones establecidas aquí por años representan un reducto de las 936 y son parte de un “mantengo corporativo” que impide que la estadidad  llegue.
No estamos hablando de poca cosa, este grupo de corporaciones pagan alrededor de $2,000 millones anuales de contribuciones a nuestro gobierno, lo que representa una tercera parte del Producto Bruto Interno que es de algunos $6,000 billones.  Esos son los cabrones números no una opinión del viejo maestro rural.
No sé, que se está fumando Jennifer( tal vez encontró uno de los ciriguayos que dejó Rolando Crespo en alguna gaveta), pero debe dejarlo; no sólo se perderá la aportación contributiva de esas corporaciones sino que también desaparecerán alrededor de 30,000 empleos directos e indirectos.  En finas palabras, toda la industria farmaceútica se irá al mismísimo carajo, tomando el camino de la OSTIA (sin H)
La misma repetitiva y reiterativa mierda de siempre, ya Romero el ‘asesino de Maravilla’ en contubernio con Roselló padre cabildearon en Washington con éxito para que se eliminara el Código 936  en los años 90, cuyas secuelas y réplicas aún retumban en nuestra economía. Al menos el hijo en un acto de prudencia y sensatez está dando la batalla para que el Congreso no nos de la estocada final y nos desangremos por completo, ¿y Jennifer? en las ventas del carajo y haciendo mutis.
No basta con que nos azotaran dos putos huracanes, quieren pasar legislación para eliminar la Industria de las Peleas de Gallos, tenemos una deuda de Fondos Buitres por 72 billones, y ahora todos esas corporaciones se largaran a otros destinos y el éxodo de boricuas a EU será de proporciones bíblicas. 
Pero por ahí tenemos ese mazo de pendejos que se creen más americanos que John Wayne, Captain America o que Hillary Clinton muy contentos con todo esto. Porque dentro de sus elucubraciones masturbatorias y eyaculatorias creen en la puta teoría que borrando el reducto de las 936 se acercan más a la estadidad .  Jennifer González, Miriam Ramírez de Ferrer, Luis Dávila Colón y Primitivo Aponte( de este viejo pendejo, se puede esperar eso y mucho más porque donde se suponía tuviese el cerebro le hicieron un culo) apoyan el embeleco de Trump.
 
Bueno, como decía Gandhi, “cuando a un país los gobiernan idiotas e imbéciles los que los apoyan está muy bien representados”  Nadie con dos neuronas funcionando avalaría semejante pendejada.
 
 

Crea una web gratis Webnode