Los Modernos Inquisidores
Luego que el Cristianismo fuera creado en el solsticio de verano del 365 DC, las capacidades de los convocados al Concilio de Nicea siempre fueron puestas en entredicho.
Del libro Los secretos de los padres cristianos, se desprende la siguiente cita del Obispo J.W. Sergerous (1685) “Exceptuando al mismo Constantino y a Eusebio Pamphilius, ellos eran un grupo de analfabetos, simples criaturas que no entendían nada”
El historiador cristiano Dr. Richard Watson (1737) muy apesadumbrado por lo que su estudió arrojó, nos cuenta, refiriéndose a los Padres de la Iglesia Primigenia y cito como “un grupo de idiotas farfullantes"
Los idiotas farfullantes, analfabetos funcionales y las simples criaturas siguen vigentes en nuestra legislatura. Independientemente que el almanaque ha marcado 1,652 años desde los sucesos de NICEA hasta el tiempo presente.
Una serie de fundamentalistas está utilizando la religión como punta de lanza para que se legisle de acuerdo a su manera de ver la vida desde la perspectiva de la moralidad y lo espiritualmente ‘aceptable’. Si ésta es la manera de atender los asuntos de la política pública, definitivamente nos encaminamos a convertirnos en una teocracia.
Después que el hombre pudo librarse del oscurantismo del Medioevo, los potros de tormento y de la leña verde en las hogueras manejadas por la Inquisición, en nuestro país se pretende mirar atrás.
No estoy en contra de la manera en que los demás adoran o estoy atacando en forma alguna su sistema de creencias. Existe una cosa llamada ‘libertad de culto’ protegida por la Constitución. Pero esta idea de pasarlo todo por el cedazo y crisol de la religión me parece absurda.
Aquí tenemos un tipo con apellido teutón y otra con el *666 implícito en su apellido francés, que todo lo quieren últimamente es sopesar legislar y juzgar todo en base a sus creencias, ¡qué jodida manera de hacer leyes y pasar juicio sobre asuntos públicos.
¡Pa’ qué ostias(sin H) entonces queremos la separación de Iglesia y Estado; de vuelta a los Fariseos, Zelotes, Herodianos y Saduceos…
*Charbonier, carbono = 6 protones, 6 electrones, 6 neutrones