Mi primer primero de mayo

01.05.2020 13:23

 

 

Caminaba por la Ponce de León para coger la guagua #1 de la AMA que me conduciría hasta la Inter de Hato Rey. A lo lejos veo gente corriendo y huyendo en mi dirección, tirándole piedras a los guardias y la Fuerza de Choque dando más palos que Endel Dueño o Edgardo Morales a los timbales. La consigna parece ser "le vamos a rajar la cabeza a todos por igual"
 
Debo tener algunos 19 años y con la 'pinta' que exhibo: un afro rubio, una camisa del ejército con el Che Guevara pintado atrás y la bandera de PR, sé que tendré problemas con los guardias. Una tablilla explícita que dice "hay que joder al flaco comunista este"
 
También llevo el maldito libro de Cunas de las Civilizaciones Occidentales que tenía como mil páginas y pesaba como 50 libras (correr era imposible con ese mamotreto) junto al panfleto del Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels en un mochila verde.
 
Sigue el 'julepe' y no quiero me rajen el melón, así que decidí salvar mis 118 libras de huesos y me meto en uno de los negocios a orinar sin ganas; en lo que la lluvia de piedras y macanazos amainaba.
 
¡Se jodió la clase de Humanidades!
 
Media hora leyendo literatura de bacineta "Si tu chorro llegó hasta aquí [una raya roja] el Servicio de Bomberos te necesita", "Cristo viene pronto" y más abajo "¿qué haces que no vas a buscarlo al aeropuerto?", etc.)
 
Hago un 'about face' y salgo disparado del negocio hacia los carros públicos que iban para Humacao. No miro atrás, no sea me joda como la mujer de Lot.
 
Mejor en casa en Diplo o en la cancha practicando mi 'crossover dribling' que en el puto peo en la Ponce de León.
 
Me imagino que la manifestación en mi experiencia de comienzos de lo 70 era por las celebraciones del 1ero de mayo. Nada ha cambiado en 47 años, nadita de nada. Las mismas cabezas rajadas de siempre, el corre, corre usual y una nueva generación de tira piedras.
 
Todo esto, se ha convertido en espectáculo de carácter folklórico.
 
Ahora podemos sumar a la ecuación, al pendejo suma cum laude, Henry Escalera, que nos hablará de pelúes y comunistas arrestados por violentar la Orden Ejecutiva, blah, blah, blah. Y el ya famoso "defenderemos al gobierno con nuestra propia sangre"
 
A lo mejor nos enseñará una piedra o un bloque en un media tour tratando de explicar no sé qué hostia de cosas; que los más ancianos hemos vivido decenas de veces.
 
Difícil ganarle a este imbécil en el concurso del Pendejo del Año 2020, donde tiene el cerebro le pusieron un culo.
 
¡FELIZ DÍA DE LOS TRABAJADORES!
Que los pobres coman pan y los ricos mierda