Orígenes del Día de los Padres

07.06.2013 11:45

 

Se acerca el Día de los Padres. En algunos países como el nuestro se le conoce también como ‘’El Día de los Perros’’. Quienes así se expresan cometen una flagrante falta de respeto y un vil atentado en contra de la dignidad de estas criaturas tan especiales como son los PERROS. Tengo una vecina que dice que ‘’tiene un perro que es un verdadero padre pero que hay hombres que son unos verdaderos perros’’ Los padres humanos pudiésemos aprender algo de ellos. Cuando llegan sus seres queridos, éstos corren inmediatamente a ellos a saludarlos, y demuestran sin ambiguedades o hipocresías lo feliz que se sienten en verlos. Por eso el refrán de que ‘’Fulano está más contento que un perro con dos rabos’’ No guardan rencor, sin importar los golpes que les propine la vida, o algún dueño ‘’hijo e’ puta’’ y abusador. Son leales, fieles, con sus lealtades claramente delineadas y definidas . Queda meridianemente claro entonces que el comparar a perros con papás, es vejar y maltratar moralmente a estos nobles animales, un acto en verdad execrable. Mmmm jajajaja, sólo bromeaba.
 


Como de costumbre, buscando y rebuscando en diccionarios de etimología y en línea me encuentro que palabra perteneciente a la lengua aramea para ‘’papá’’ es Abbá. En las lenguas semíticas el vocablo ‘’Ab’’ significa 'fuente', en hebreo se escribe אב y tiene ya el significado de ‘’padre’’, fuente constante de vida. En arameo Abbá se escribe אבע y literalmente significa “oh, padre” o “el padre” Este era el nombre cariñoso con el que los niños arameos se referían a sus padres.
 
 

Puedo inferir que mi segundo apellido, ‘’Abadía’’, contiene la raiz del vocablo ‘’papá’’ o ‘’abbá’’ Así que tengo el ‘’papá’’ incrustado en el ‘’Rivera’’ y en el de mi vieja, ‘’Abadía’’ también tengo el ‘’papá’’ metido hasta la raíz. ( ¡a veces ni yo mismo entiendo qué puta cosa escribo, debo dejar el ron caña!) 
 


Al igual que la Coca Cola, el pollo de Kentucky Fried, las Guerras Genocidas y ataques a pastores y campesinos en Medio Oriente, el Día de los Padres es un invento de los gringos. 
 


La idea surgió en 1909, cuando Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart.  El hombre enviudó luego que su  esposa falleciera durante el parto de su sexto hijo. A partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre.  Como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
 


La idea de instituir un “Día del Padre“ fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
 


Bueno, sólo resta el pedirles encarecidamente que no continuen con la práctica de insultar  a los pobres canes refiriéndose  al Día de los Padres como el Día de los Perros. 
 


Si en verdad quiere hacer un buen regalo a su papá (que tiene más de cincuenta años) el domingo 16 de junio del 2013, evite el obsequiar, pijamas, Depends, calzoncillos, camisillas Fruit of the Loom, medias, corbatas, rasuradoras o taladros y martillos de impacto Black & Decker. Cómprele mejor 20 Viagras de 100mg, ya verá que ‘’se pone más contento que un perro con dos rabos’’