Roma, una ficción de Hollywood
19.08.2019 08:11
Acerca de Roma Hollywood ha creado una serie de mitos, fantasías y fábulas que solo son reales en la elucubraciones de sus escritores. Cuando pensamos en este pueblo, nos viene a la mente el paradigma que Hollywood ha creado para nuestro deleite.
Se nos dice que el vocablo testificar, viene de testículo, que los romanos se agarraban los testículos en los tribunales para jurar. La etimología del vocablo es mala, la raíz testi viene de alguna lengua indoeuropea de TRETIS o tres, un testigo es la tercera persona presenciando lo que ocurrió entre otras dos. Más bien al jurar lo hacían por sus diversos dioses.
En la arena del Coliseo los emperadores no levantaban un pulgar hacia arriba para perdonar la vida a un gladiador o un pulgar abajo para que muriese. Lo usual era usar la palma de la mano: abierta para perdonar y cerrada para condenarlo. Si un gladiador mataba a otro sin el aval del emperador, era enviado a juicio por asesinato y condenado a muerte, pues era el único con poder para decidir sobre la vida de un hombre.
Como mencioné en otro escrito, no todos los 'romanos' dominaban el latín. Este sólo se hablaba en el Lacio y había múltiples dialectos en toda la península, y para añadir algo más en la parte oriental de imperio se hablaba griego.
No utilizaban togas, el ciudadano común vestía con una túnica, una especie de largo camisón ceñido y atado al cuerpo por un cinturón.
Nerón definitivamente no estaba en Roma, ni tocaba el arpa cuando se desató el fuego que arrasó con gran parte de ella.
La historia antigua también nos miente de manera descarada, tal vez no existió una Roma y un imperio. Con esto caen otros mitos y libros que se alimentan de dicha invención.
Los historiadores nos enseñan que en el primer milenio de nuestra era, durante quinientos años existió el llamado Imperio Romano. Exactamente desde el año 27 AC hasta el año 476 DC.
Basándose en información científica, es increíble que solo unos cuantos siglos fueron necesarios para que la expansión romana se diera.
Si damos crédito a la historia ortodoxa los romanos crearon múltiples asentamientos y ciudades grandes con una arquitectura desarrollada con un estilo único. Cubrieron Europa Occidental con una amplia red de carreteras, que todavía se utilizan en algunos países como base para las carreteras modernas. Construyeron opulentas villas, acueductos, templos, fortificaciones, foros.
Entre las ruinas que sobreviven, hay algunas que son megalíticos como las de Balbek. Sin embargo no hay evidencia alguna de que todo esto fue construido por los romanos, ni que tampoco haya sido durante la época del imperio.
Lo extraño es que tampoco hay pruebas documentales de que este imperio existiera por 500 años. En el mapa de Abraham Ortelius de 1595, no aparecen ni el Imperio Romano Occidental ni el Oriental, que según la historia moderna existieron y florecieron. La mayor parte de ese territorio según el mapa de Ortelius está ocupado por Escithia y Sarmatia. En otro mapa antiguo de Dionisio Periegetes del 124 DC, aparecen los países normales, mares, continentes, lo único que no puede verse es el Imperio Romano, que se encontraba en esta época según la ortodoxia en el máximo de su apogeo.
Todos sabemos que el símbolo máximo de Roma es la Loba Capitolina alimentando a Rómulo y Remo. En 2008 un grupo de investigadores de la Universidad de Salerno encabezado por el profesor Adriano Dareccina dictaminaron que la estatua de la loba data del siglo 13 DC y no en el siglo 5 AC. El símbolo máximo de Roma resultó ser una falsificación medieval.
El rápido y poco común desarrollo del Imperio Romano según los historiadores, se le atribuye en parte a los misteriosos Etruscos.
Estos fueron los precursores de los romanos, esta nación surge en Italia en el siglo 8 AC y crearon una maravillosa cultura. Se cree fueron ellos los artífices de la Loba Capitolina emblema de Roma.
Lo extraño y misterioso es que los Etruscos, después de haber creado objetos hermosos, textos escritos, estatuas y ciudades muy bien fortificadas, como Florencia y Bologna, súbitamente se desvanecieron.
Los historiadores de la ortodoxia por varias generaciones trataron de descifrar los textos etruscos utilizando las lenguas clásicas como el latín, el griego e incluso el hebreo sin éxito alguno. Entonces crearon el axioma filológico "ETRUSCUN NON LEGITUR" que significa 'el etrusco no es legible'.
Pasaron por alto los "supuestos expertos" que si recurres al antiquísimo alfabeto eslavo, como por arte de magia, las extrañas e indescifrables escrituras etruscas se tornan claras y con sentido.
En 1825 el profesor italiano de la Universidad de Varsovia Sebastiano Ciampi propuso el descifrar el etrusco utilizando el alfabeto eslavo. Después de aprender un poco de polaco, el académico se maravilló de que podía leer y en algunos casos decodificar algo de las inscripciones etruscas.
Al regresar a Italia compartió su hallazgo con otros científicos los cuales le expresaron la imposibilidad de su teoría, pues los alemanes la máxima autoridad, ubicaban a los eslavos en el siglo 6 DC e hicieron caso omiso al descubrimiento de Ciampi.
Un estudio más profundo sobre el tema fue realizado en el siglo 19 por Tadeusz Wolansnki, académico con un impresionante dominio de las lenguas eslavas. Wolanski aseveraba que había un parentesco indiscutible entre el etrusco y las lenguas eslavas. Incluso construyo un alfabeto etrusco y encontró que un tercio de las letras etruscas coincidía con el alfabeto cirílico que utilizan las lenguas eslavas como el ruso.
No pudieron descifrar en el pasado el etrusco pues eligieron mal las lenguas, lo correcto era utilizar lenguas eslavas y el alfabeto cirílico.
El etrusco es una variante de lenguas eslavas como el ruso, difundidas mucho antes de la fundación de Roma. El hallazgo de Wolanski establece que la lengua eslava aparece en el escenario mucho antes del nacimiento de Cristo. Mucho antes de los fenicios, hebreos, los griegos e incluso los egipcios.
Entonces aparece la POLICÍA DEL PENSAMIENTO y la Iglesia Católica declara los libros de Wolanski "libros prohibidos" y los jesuitas polacos quemaron todos sus libros. No conforme con lo anterior querían enviarlo al cadalso cosa que no ocurrió por la intervención del Zar Nicolás I.
A partir del siglo 17 se escribe en Europa Occidental una falsa versión de la historia mundial. En la misma no había espacio. para los etruscos y todas sus ejecutorias fueron atribuidas a los antiguos griegos y romanos. Los etruscos fueron enviados a un lejano pasado, al siglo 8 AC donde casualmente comienza a emerger el Imperio Romano.
Referencias Temáticas:
https://www.delcastellano.com/etimologia-testigo/
https://www.google.com/search…
https://www.google.com/search…
https://youtu.be/czJjAV74v7Q
https://youtu.be/w2Xs5m2pgEU