Sobre bicicletas e historia de Puerto Rico

10.10.2012 09:51
 
Nadie puede negar que Norma Burgos es una valiente mujer, tuvo su mejor momento en la política puertorriqueña cuando fue una de las principales protagonistas en la lucha por sacar la Marina de Guerra estadounidense de Vieques.
 
Por el otro lado, también la recordamos por sus lamentables y penosos comentarios en cuanto a que los ‘’americanos habían sido invitados a Puerto Rico durante el conflicto de la Guerra Hispanoamericana’’.  La senadora con los mismos pretendió reescribir un suceso que ha sido estudiado hasta la sociedad y documentado por renombrados acedémicos e historiadores de nuestro país.   Busque cualquier libro de Historia Puertorriqueña ( que no sea una versión escolar) y verá que el 12 de mayo de 1898 los norteamericanos bombardearon  El Morro y sus buques de guerra bloquearon la entrada al puerto de San Juan, así que queda meridianamente claro que no fueron invitados, nadie los llamó y no mostraron invitación alguna salvo balas de cañón.. Entrar a territorio extranjero con 3,000 soldados y comenzar una ofensiva militar  terrestre  no es mi idea de la aceptación amable y cortés  de una invitación. ¿Acaso usted invita alguien a su casa armado hasta los dientes y cuyo transporte sea un par de cabrones buques  de guerra?
 
Hubo algunos muertitos durante la pequeña escaramuza; en esta acción los estadounidenses  tuvieron 2 oficiales heridos, 2 soldados muertos y 3 heridos, un total de 7 bajas; los españoles 1 ó 2 heridos. Así que ¡carajo, gente así yo no los invitaria a mi casa, parecería que la puta invitación a la fiesta era para el Chili y el Topo, los sicarios de Pablo Escobar o algo por estilo!
 
Desde ese fatídico día, Norma Burgos quedó estigmatizada ante muchas personas en el país como una ‘’bruta.’’ También tuvo que ser sacada después esos comentarios de la Universidad de Puerto Rico donde asistiría a un conversatorio,  porque los universitarios querían practicamente lincharla en el campus.
 
Gracias a Dios que Evelyn Vázquez corrió presta a su auxilio expresando que para ayudar a las finanzas del país, ''había que buscar los tesoros en galeones españoles hundidos por los filibusteros ingleses, franceses y holandeses en nuestras costas.''  Con este genial comentario y recomendación,  Norma fue destronada por Evelyn, que ha  continuado añadiendo estupideces a su resumé  con un montón más de mamadas y pendejadas  durante este cuatrienio.  La mujer (Evelyn Vázquez) para ser francos, es una mujer muy atractiva y guapa, pero parece que donde le hicieron el cerebro, le añadieron el culo… uffff.
 
Ahora la senadora Burgos vuelve a ser noticia con el incidente de la bicicleta.  Vi el video y en verdad no se ve si la empujaron o no. Sólo se oye alguien dicendo, ‘’hey cuidao que la tumbas’’ y otro diciendo ‘’no fue a propósito.’’ Mi sorpresa fue verla en un sillón de ruedas en las noticias esta tarde. !Dios mio, si esa mujer después de la caída salió ‘’embala’’  corriendo como alma que lleva el Diablo y más rápido que Hussain Bolt de Jamaica cuando ganó los 100 metros planos en los juegos Olímpicos de Londres. Después del incidente dijo que ni el Alcalde, el Pastor o el empleado municipal que ‘’alegadamente ‘’ la tumbó la socorrieron.  Pero bendito mija, ¿quién te alcanzaba?, si no te aguantan llegas hasta el edificio de Café Crema con la velocidad que llevabas.   También en su desenfrenada carrera, se les escuchó, cagándosele en la madre a alguien además  de bajar todos los santos del cielo y del Almanaque Bristol.  Alguien podrá decir pero ‘’Luis corrió como loca por la adrenalina’’ pero repito ¡qué rápido iba la condená, exhibía velocidad de corredor de alto rendimiento!
 
De lo que estoy seguro es de una cosa; la senadora Burgos no sabe ni de bicicletas ni de Historia de Puerto Rico.