Sobre el 25 de julio

10.09.2013 10:05
 

Celebremos 115 años de abusos y pendejadas; hay que fumar, beber y comer, porque como sea… de seguro mañana moriremos!


Este 25 de Julio de 2013 , volveremos a ejercitarnos en la alquimia de la amnesia colectiva, nuevamente a practicar el olvido por encargo. Este jueves reafirmaremos el lavado de cerebro al que hemos sido sometidos por espacio de 115 años producto de los ‘’manuales de historia’’, las clases de Estudios Sociales, los historiadores pro anexión y los canales televisivos nacionales.  Nos embargaremos en el sopor de las cervezas en neveritas de playa, los BBQs y el Ron Palo Viejo Blanco, (si alguien quiere prender un ‘’moto’’ del gordo de su dedo índice, que también lo haga).

¡Celebremos puñeta que nos invadieron un 25 de Julio de 1898, celebremos carajo que un 25 de Julio de 1952 “nos permitieron crear nuestra propia Constitución’’ bajo la Ley 600!  Un acto de demagogía y engaño del gobierno de turno PPD en contubernio con la Administracion Norteamericana de la época. Ley 600 que en su sección 4 provee que todas las disposiciones de la Ley Jones que tratan sobre relaciones políticas y económicas entre Puerto Rico y los Estados Unidos quedarían vigentes y que se conocerían como la ‘’Ley de Relaciones Federales’’. Casi nada, “la cueva del bicho”, esto lo que significaba en “arroz y habichuelas’’ es que no habría ningún cambio en la relación colonial entre Puerto Rico y los Estados Unidos. Ni es Estado, ni es Libre, ni es Asociado, sin importar las explicaciones serviles de los pitiyankis, sin que medie el análisis prejuiciado de los politólogos que han tomado por asalto las ondas radiales y televisivas.

Ambas fechas están entrelazadas, la última, que celebraremos mañana jueves 25 fue un intento futil y perverso de borrar la historia trágica de la Invasión por la Bahía de Guánica del 25 de Julio de 1898. Al mando de la expedición de conquista gringa, el General Nelson Miles, un personaje funesto que la historia nos relata, tuvo a su haber el extermino de miles de nativos norteamericanos (Custer quien cargó con toda la culpa por el exterminio indio era un nene de teta al lado de este hijo de puta), también fue quien obtuvo la rendición del jefe Apache Jerónimo. Ese fue el crápula, el gamberro que enviaron aquí como jefe de la misión de conquista.

Celebremos entonces los experimentos con anticonceptivos que criminalmente realizaron los norteamericanos con parte de nuestra población femenina en los años 50, nuestro país fue la cuna de todos esos fármacos. La experimentación con el “agente naranja” para ser utilizado en Viet Nam y que se llevó a cabo en el Yunque y el Bosque de Guánica, los experimentos con presos políticos y regulares inoculándoles radiación por medio de pastillas e inyecciones. La utilización del fluor en el agua del que hay data empírica que revela, afecta el desarrollo cognitivo en los menores disminuyendo su coeficiente de inteligencia, ademas de calcificar los cristales naturales en la glándula pineal. Eso sin contar la contaminación de parte del Valle Seco de Lajas con isótopos radiactivos. Hemos sido utilizados por décadas como Conejillos de India, como cobayas, nos han convertido en una nación de sumisos idiotizados e hipnotizados por virtud de la propaganda política, la escuela y los medios de comunicación masiva.

Esta es la pendejada y abuso de marca mayor que nos proponemos celebrar nuevamente, los paradigmas bajo los cuales vivimos de democracia e igualdad brazo con brazo del Tío Sam son puras mentiras y mierda elevada a la décima potencia. Hay un desconocimiento craso y garrafal en todos nosotros de nuestra verdadera historia, una ignorancia atroz y desmedida de lo que es y ha sido nuestra realidad como pueblo al lado del interventor imperialista …

¡Celebremos otro 25 de Julio y que nos sigan pateando el culo (perdón, el trasero), de alguna manera lo merecemos!