Sobre la inmortalidad del alma, Sócrates, experimentos hipnóticos y divagaciones metafísicas a los 7 años

27.03.2013 15:21
 
Sobre la inmortalidad del alma, Sócrates, experimentos hipnóticos y divagaciones metafísicas a los siete años
 
Luego de ser acusado por negar la existencia de los dioses de la ciudad, obrar contra sus leyes y subvertir a la juventud, el filósofo Socrates es condenado a muerte en el 399AC en Atenas. La ingesta de cicuta es el método utilizado para la ejecución del afamado filósofo. La acusación fue incoada en los tribunales por el poeta Melito, el orador Licón y el fiscal Anito, personajes poderosos y representantes de la clase noble de la ciudad estado. Lo interesante de toda esta saga, es la indiferencia, serenidad y valentía con la que el filósofo enfrentó la muerte. Una fábula de los tiempos relata que Sócrates luego de ingerir el veneno, decía al verdugo que le asistía en el doloroso proceso ‘’ El veneno ha llegado a mis piernas, pero aún sigo vivo, no siento las piernas pero sigo vivo, apenas puedo mover los brazos y aún estoy vivo, casi no puedo articular palabra alguna pero me siento vivo’’ Parece ser que el filósofo pensaba que la muerte verdadera no existía, que su cuerpo era una especie de prisión o tumba del alma, la muerte de alguna manera le permitía librarse de su regimen carcelario, como también así lo creían los gnósticos pre cristianos. Incluso se relata que pide a uno de sus amigos se sacrifique un gallo en honor al Dios Esculapio, que era el Dios al que se le agradecía y se ofrecían sacrificios por la salud recuperada; es como si Sócrates hubiese sido curado de la enfermedad verdadera que es la vida por virtud de la panacea que no es otra que la muerte. Socrates sabía muy bien que no era el habitáculo de sangre , carne y huesos que languidecía a causa de la cicuta, su esencia, su conciencia, estaba muy viva y le sobreviviría.
 
Vivimos en una cultura en donde la muerte es la eventualidad más temida por todos, se nos enseña a vivir el presente, planeamos el futuro, pero jamás se nos prepara para morir y tampoco entendemos el proceso. Sin embargo nuestra realidad es que somos seres espirituales viviendo experiencias humanas. Nos olvidamos de nuestro orígen hace miles de años y creamos la dualidad en la que todavía estamos viviendo. Nos sentimos separados del Todo y entre nosotros. Estamos todavía viviendo un sueño cuyo protagonista principal inventado es el miedo, sobre todo el miedo a morir. Nuestra verdadera realidad está en el plano espiritual, en donde reside la verdad de nuestras esencias.
 
 El problema con poder demostrar la existencia del alma estriba en que no puede verse, medirse, pesarse o someterla al rigor y escrutinio del método científico. No hay manera de recopilar data empírica alguna con la que se pueda dar certeza de la existencia de la misma. Ahora bien, un científico italiano, químico y catedrático de la Universidad de Pissa, Corrado Malanga, por medio de la regresión hipnótica ha realizado un hallazgo sorprendente, la existencia de una entidad espiritual debajo de las decenas de capas del subconciente y que parece ser la esencia, el alma de las personas. En las regresiones a las que son sometidos los pacientes, no eclosionan o afloran vidas pasadas como ocurre en los trabajos de Brian Weiss o de Raymond L. Moody que han dedicado gran parte de sus vidas a auscultar el fenómeno de las vidas pasadas y vidas despuésde la muerte y su conexión a problemas de caracter patológico. En una de las regresiones, una cocinera de un Kindergarden bajo la hipnosis y a preguntas del científico entabla con él este extraño diálogo;
 
______ Mírate las manos
 ______ No tengo manos, no veo las manos
 ______ Mírate el cuerpo
 ______ No veo el cuerpo
 _____ ¿Cómo haces para ver hacia abajo?
 _____ Pero es que no estoy viendo hacia abajo
 _____ ¿Entonces, que es lo que ves?
 _____ Puedo observar todo a la misma vez hacia todos lados
 ____ ¿Cómo te llamas?
 ____ Nosotros no tenemos nombre
 ____ ¿Defínete, quien eres?
 _____ Soy una matriz de puntos luminosos, puntos de luz
 _____ ¿Cuántos años tienes?
 ____ ¿ Qué significa?
 El científico reformula la pregunta;
 ___ ¿Desde cuándo existes?
 ___ Desde siempre…
 ___ A ver, ¿quien en realidad eres?
 ___ Yo soy eso, que ustedes llaman vida
 ___ Yo soy la vida, yo soy la energía
 ___ Yo soy nosotros todos
 ___¿ Pero, cómo te llamas?
 ___Nosotros no tenemos nombre
 ___ Yo sé el nombre de ese, de mi contenedor, pero yo no tengo nombre
 ___¿ Te encuentras bien en tu contenedor, en tu habitáculo de carne?
 ___ Sí, sí, pero igual, él no entiende
 ___ ¿Cómo que no entiende?
 ___ No entiende que éstos vienen… se lo digo pero no entiende
 ___ ¿Y esos que vienen, que desean, que quieren?
 ___ Me quieren a mi
 ___ ¿Y por qué te quieren a ti?
 _____Porque yo soy la vida
 ____ Yo estoy aquí para vivir una experiencia en este Universo
 _____Elegí este contenedor, a la Sr. Rossi, porque quiero ver, hemos venido aquí a jugar en este Universo
 ____ Pero vienen estos otros y quieren someternos
 
Del trance hipnótico ( de los que ha realizado miles, con resultados todos muy parecidos y bien documentados) se desprenden algunas cosas a considerar. No poseemos alma, somos en realidad un alma, que vino a este universo físico a experimentar, a vivir experiencias y autoconocerse. Nuestra llamada humanidad es sólo un contenedor biológico indispensable para poder vivir la experiencia de la fisicalidad. Esa humanidad posee una especie de programa, un ego, una mente, que constantemente nos dice y ha sido programada para hacernos ver y creer que somos Juan , María o Pedro, tomando el control y sepultando nuestra existencia, nuestra verdadera realidad que yace oculta en el subconciente. Los sistemas de control, como lo son las iglesia, universidades, el establishment científico, la cultura en general, los medios de comunicación masiva refuerzan esa programación del ego. Sin embargo, la realidad es otra. Somos eternos, hemos vivido desde siempre, conciencias infinitas, matrices de energía pura e inteligente ( es poco probables que una cocinera de un Jardín de Infantes, pudiera definirse como una matriz de puntos de luz). Parece ser también que hay algun tipo de entidad metahumana o interdimensional, que desea adueñarse y utilizar el alma para beneficio propio. Dentro de algunos seres humanos, estas entidades parecen cohabitar junto a alma para alimentarse de la misma en una especie de vampirismo etérico.
 Entrando a la senectud, sucesos que ocurrieron en mi infancia temprana me llevan a conectar toda esta información con mis experiencias muy propias y particulares, que por supuesto uno no va corriendo a decíselas a su madre o padre. Recuerdo haber asistido a un velorio, y observaba las consabidas expresiones emocionles, de miedo, dolor, sufrimiento e impotencia que suelen aflorar en esos eventos. Debía tener algunos 7 años, y claramente escuché esta voz dentro de mi que con un convencimiento pleno decía ‘’No sé, de qué tanto se preocupan y por qué tanto lloran , de eso no me preocupo, yo sé que nunca voy a morir’’ Ahora sé, que mi cerebro de 7 años, jamás podría haber tenido la suficiente inteligencia o capacidad para hacer las conexiones neurales, decodificar y sintetizar una idea como esa. Es imposible que semejante argumento metafísico saliera de mi recién estrenada humanidad de siete años, eso claramente fue un discurso expresado por el alma que a fin de cuentas es mi realidad .
 
Sócrates en su lenta muerte en forma de cicuta, seguía vivo, se sabía vivo, su alocución completa era un canto a la vida, de alguna manera sabía que su realidad , su alma, jamás dejaría de existir.