Sobre transmigración del alma, walk ins y reencarnación

06.10.2012 23:33
 
Sobre transmigración del alma, walk ins y reencarnación
 
Introducción
 
Habiendo nacido dentro de un entorno religioso  donde según el dogma que se nos predica, se vive una sola vida para luego enfrentar un penoso juicio después de la muerte, es difícil entender la propuesta de la reencarnación.  Si ésto nos parece imposible, imaginese el tema del ‘’walk in’’  o transmigración de las almas.  Este fenómeno al parecer no es conocido ni aún por aquellos que están interesados en el tema de la reencarnación y la pluraridad de vidas.
 
Transmigración de almas (Palingenesia) y ‘’walk ins’’
 
Cuando una persona ha estado clínicamente muerta y a menudo de forma inesperada se despierta a la vida, pudiera haber ocurrido un cambio de alma. Esto no tiene nada que ver con "posesión". El alma que antes había "habitado" el cuerpo lo ha dejado, y por un momento, el cuerpo realmente estuvo muerto.
 
Sin embargo, mientras el cuerpo todavía puede ser reanimado, otra alma puede asumir el control, casi como un nuevo conductor asume el control de un coche usado.  En el caso de posesión, habría (por lo menos y también en la mayoría de los casos), dos almas presentes. Una sería el alma perteneciente al cuerpo desde el principio y la otra un alma extranjera, que trata de vivir a través del cuerpo.  En el caso de un "walk-in", sólo hay un alma, sino una diferente que antes.
Parece que el alma nueva, en la mayoría de los casos, no toma el control del cuerpo sin un previo acuerdo con la otra alma.
 
El alma que estaba allí antes y está ahora dejando el cuerpo, diría algo así como:
"Puedes habitar el cuerpo, si así lo deseas. Yo no lo necesito más, mi estadía en el plano de la fisicalidad ha terminado".  Por supuesto, no puede ser excluido que el alma anterior ya no esté más allí y no se le pueda pedir esto.
 
 
El fenómeno es raro y entonces, por lo general, la persona, después de despertarse de haber estado "clínicamente muerta" no se entiende a sí misma. "¿Cómo es que pude vivir como lo hice antes? ¡Ahora mis intereses son totalmente diferentes! ¡Nunca viviré nuevamente de esa manera!"  La persona después del incidente con frecuencia tiene intereses espirituales y quiere vivir de acuerdo a esto.
 
 
Las condiciones de salud pueden mejorar rápidamente, porque ya no existen más las mismas causas psicosomáticas para los problemas de salud en el inconsciente mismo, como pudieran haber existido antes. (recordando que había un alma distinta, sujeta a otro tipo de experiencias previas y deudas kármicas)
 
 
El repentino y sorpresivo cambio positivo en la personalidad, por supuesto, podría ser meramente el resultado de haber tenido una experiencia fuera del cuerpo, en un estado cercano a la muerte, a pesar de que la persona no tenga memoria consciente de ello,  en la cual tuvo esclarecedoras ideas en otro mundo y acerca de la vida. Un notable caso de cambio de personalidad después de haber estado inconsciente, no siempre indica que la persona  sea un caso de "walk-in".
 
 
Es obvio que el entorno no va a entender este cambio. Si la persona está casada, el matrimonio pudiera romperse , puesto que, después de todo, las almas que una vez se casaron ya no están juntas, sino que sólo los cuerpos (como siempre digo, el cuerpo no se enamora, solo reacciona a impulsos químicos , hormonales y de feromonas, solo en el alma es posible amar). Podría, por supuesto, también suceder que el matrimonio se mejore.
 
 
El "walk-in" no es consciente de lo que ha sucedido, puesto que él vive, piensa y recuerda de lo que se ha almacenado en el cerebro (el ego del alma que parte, permanence), y allí, toda la vida antes del incidente cercano a la muerte está almacenado como recuerdo. Lo que tiene que ver con el alma pertenece al yo inconsciente ( Yo Superior), que es, en este caso, una nueva. Un intercambio de almas pudiera ser descubierto en una regresión, pero tales casos son muy raros en las sesiones de regresión.
 
 
Se ha afirmado que a menudo (pero no siempre) que la nueva alma tiene una tarea específica, y podría aprovechar la oportunidad para un atajo. Podría salvarse del pasar primero unos 20 años o más para nacer y crecer, y en vez de esto, podría rápidamente comenzar a hacer su labor.



Sería, por tanto, en tales casos, un alma más desarrollada y evolucionada la que tomó el control.
 

 
Casos de transmigración en niños que recuerdan vidas pasadas
 
 
En las investigaciones de *Ian Stevenson y otros, sólo hay unos pocos casos en los que se ha encontrado que la persona,  de quien el niño afirma haber sido,  murió después del nacimiento del niño. que se compruebe que la persona, de quien se dice haber sido, murió después del nacimiento del niño.
 
*Bioquímico canadiense  y profesor universitario de siquiatría,  escritor del libro Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación  (1974)
 

Hasta donde  se sabe, el niño, en estos casos, atravesó una grave condición de enfermedad o un accidente, con un período de inconsciencia, antes de que empezara a hablar de haber sido otra persona. Esto ha sido explicado como "posesión".
 

Según lo esbozado anteriormente, la explicación "walk-in" pudiera, sin embargo, ser menos descabellada. En tal caso, el niño realmente habría muerto en el sentido de que su alma anterior dejó ese cuerpo.


Luego, otra alma tomó control del cuerpo, el de la vida "pasada".
 
 
Entendiendo lo que es la ‘’posesión’’para no confundirlo con los ‘’walk in’’
 
Desde el medioevo se hace una diferencia entre "circumsesion" (en latín circumsessio) y verdadera "posesión" (en latín possessio). La verdadera posesión parece ser muy rara. En tal caso,  otra alma quiere un cuerpo para sí misma y trata de expulsar el alma original fuera, puede darse  el caso que  una entidad negativa ( humana o de otra dimension) quiere controlar y manipular a la persona.

Sin embargo, si un alma extraña está presente, es, por lo general un caso de "circumsesion".

Esa otra alma se confunde después de su muerte y no se atreve a ir a lo que se llama el mundo de la luz. Es posible que en su ignorancia, temer morirse definitivamente, o poder ser enviado a un infierno ( que en realidad no existe, ya que a donde va es al plano astral  y ese no es un lugar en específico y si un estado mental después que desencarnamos)). Por tanto, busca refugio en otro cuerpo, que ya cuenta con su alma, pero sin intención de tomar el control de él. Esto tendrá ciertas influencias sobre el "anfitrión".

En algunos raros casos, el "anfitrión" puede tener más de un alma extraña.
 
 
Las regresiones
 
 
Algunos opositores a la idea de la reencarnación, sobre todo si utilizan  los dogmas de la Iglesia, quieren demandar que lo que la gente experimenta en las regresiones les sería "susurrado" a ellos por almas o entidades extranjeras (demonios).


Puesto que, cerca del 90% estimado de los que buscan tener una experiencia de regresión también realmente la tienen (la tasa de éxito, sin embargo, dependerá del método utilizado), esto significaría que el 90% de la gente estarían "poseídos" o "circumsesados"! (Y en ese caso, probablemente también los críticos...)